martes, 6 de octubre de 2015

Violencia en el Fútbol Argentino

¿Hasta cuando deberemos seguir soportando la violencia en el fútbol? Cuando será el día en que se pueda ir a la cancha con la familia, con los amigos y saber de que disfrutaremos del espectáculo con total tranquilidad y normalidad, sin temor de que algún imbécil, pelotudo, inadaptado cause lío, daños, heridos o muertos…

La asociación del fútbol argentino hace unas semanas permitió el ingreso del público visitantes en unos pocos partidos por fecha. No se llegó al 5 partido cuando en el día de ayer una persona de la hinchada visitante de Lanús arrojó un proyectil que impactó en el ojo del jugador de Aldosivi , Pablo Lugüercio. Pese a haber jugado el primer tiempo (cosa que se arrepiente de haberlo hecho), el jugador pidió el cambio en la segunda parte para poder ir al hospital. ¿El resultado? Una úlcera en el ojo derecho.



¿Cuántos heridos más debe haber? ¿Cuántos muertos más debe haber para que terminen estas cosas? Cuando será el día en el que entendamos y comprendamos que la violencia y el fútbol no pueden ir de la mano. Da mucha impotencia, bronca, rabia y vergüenza ajena tener que ver estos tipos de cosas en mi país y no poder hacer nada para poder evitarlo. En Argentina no vamos a poder progresar como un país civilizado hasta que no se solucionen este tipo de atrocidades.

La violencia sigue, lastima y sobre todo mata…

No importa la cantidad de policías que haya, la Policía no actúa porque no puede. Nunca puede. Y cuando puede se pasa de rosca. La Justicia es lenta, inútil, inoperante e ineficaz. Así no se puede. ¿Y los jugadores? Jugaron como si nada. ¿Y la solidaridad? Los periodistas que transmitieron lo hicieron como todos los días. Total no lo han matado. ¿Había que facturarlo, no? ¿Quieren hacer algo que sirva? ¿Por qué no se fueron? La Televisión, los relatores, las radios, los fotógrafos, todos. Denle la espalda a este tipo de eventos. No les den prensa. ¿Cuándo van a empezar? Hipocresía pura.


Aún no aprendimos después del lamentable suceso que se vivió en la cancha de Boca hace unos meses…

No hay comentarios:

Publicar un comentario