domingo, 18 de octubre de 2015

10 razones por las que la gente no triunfa en los negocios

Estas son las 10 razones por las cuales no se alcanza el éxito a nivel laboral:


 1. No entienden el valor que tiene el tiempo.
Las personas que fracasan no valoran su tiempo. Están por todas partes, en cualquier lugar y en cualquier momento, ya que carecen de la capacidad de dedicar su tiempo a sus objetivos. Hay que saber gestionar el tiempo, aprender a decir que no y saber qué compromisos podemos acometer.
2. Hacen cosas que no están acordes con sus objetivos.
Cuanto más importante es un objetivo que tengas, mayor disciplina y orden tendrás. Debes concentrarte en pasos que te lleven a lo que deseas y no en situaciones que nada aporten a tu meta. Las distracciones no están permitidas en tu camino.
3. Nunca asumen la responsabilidad de sus errores.
A la gente fracasada parece no importarle que las cosas no vayan como deben ir y no buscan alternativas y ni se ponen las pilas. Así de simple, no aprenden de lo que les ha pasado.
4. Se imponen limitaciones.
Las personas fracasadas se rinden antes de empezar y así excusan s u actitud. No te creas menos que nadie y deja de compararte. Poniendo dedicación, empeño y pasión, las cosas se sacan adelante.
5. Son buenos poniendo excusas.
Este tipo de personas son las que siempre encuentran la explicación perfecta y la lógica de por qué no pueden hacerlo y por qué no deberían hacerlo. Y lo peor es cuando sueltan la frase... "estoy siendo realista". Les falta imaginación y siempre encuentran formas de justificar por qué algo no debería ser o funcionar. El caso es no intentarlo.
6. Carecen de clase.
Las personas fracasadas suelen tener problemas para relacionarse. No saben cómo tratar a los demás y tienden a ser arrogantes y prepotentes, y sin ninguna razón o motivo son así la mayor parte del tiempo. A nadie le caen bien los bocazas, los presumidos, los humildes fanfarrones, o la gente que no sabe cómo decir gracias cuando se les halaga o piropea.
Ser amable y educado con la gente a la que caes bien es fácil, ser agradable y educado con alguien a quien no puedes tolerar o con quien estás en constantemente en desacuerdo, es saber estar.
7. Son indecisos.
No aterrizan, escuchan a otras personas, se dejan llevar por lo que dicen los demás y no saben tomar decisiones, arriesgarse. La indecisión, claro está, no los lleva a ninguna parte.
8. Hablan y hablan y no hacen nada.
Los fracasados tienden a reflexionar y reflexionar sin llegar a hacer nunca nada. Dejan sus pensamientos ahí, en el aire. Hablan y hablan de cosas que van a hacer pero les falta después "un par" para ponerse manos a la obra.
9. No saben cómo reaccionar ante la adversidad.
Todo lo que nos sucede en la vida significa una oportunidad. Sin embargo, las personas fracasadas no ven esto y asumen una actitud de pobre de mí ante cualquier situación que la vida les presenta. Buscan algo así como rosas sin espinas o un cofre del tesoro sin tener que buscarlo mucho. La capacidad de superación no sólo nos acerca a nuestros objetivos en la vida, sino que nos hace ver que somos capaces de convertirnos en una persona que nunca imaginamos que llegásemos a ser. No tengas miedo a enfrentarte a las adversidades y vicisitudes de la vida y a entrar en un mundo nuevo. En medio de la adversidad es cuando sale el coraje que llevamos dentro. Nunca vas a saber lo que vales y lo fuerte que eres si nunca lo intentas. Más vale intentarlo y fracasar que no intentarlo nunca.
10. Son apáticos.
La apatía es un asesino silencioso. No saben tener una conversación interesante, son de mente cerrada y no muestran interés por las cosas nuevas. Piensan que todo el mundo debería de ver la vida tal y como ellos la ven. No tienen ningún tipo de inquietudes y están encantados de la vida viviendo en la monotonía.

Por Christopher Barquero
Periodista y Personal Coach
Fuente: voces.huffingtonpost

No hay comentarios:

Publicar un comentario