jueves, 15 de octubre de 2015

¿Por qué los perros corren y ladran a los autos cuando pasan?

Algo que seguramente todos nos habremos preguntado alguna vez, pero que nunca se nos dio la curiosidad para averiguar el porqué de ese instinto. Pues acá abajo tendrás la posible respuesta a esta cuestión.

Se sabe que el lobo gris es considerado el antepasado más inmediato del perro. Sus antepasados, eran cazadores, por lo que atrapaban todo lo que se movía lanzándose hacia las patas de su presa para inmovilizarlas. Este instinto, al parecer habría pasado de generación en generación, llegando hasta los perros domésticos de hoy en día.
Al ver un auto o bicicleta en movimiento, los perros lo persiguen porque es una especie de presa que deben atrapar, aunque por su domesticación surge más bien como forma de diversión o de distracción.


De todos modos, algunos especialistas relacionan este comportamiento como una neurosis o manía. También lo vinculan con un “sistema de defensa” ante lo desconocido. Así, al relacionar el ruido y movimiento de los coches con un objeto peligroso surge el instinto de ladrar y “atacar” al vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario