lunes, 31 de agosto de 2015

Final de la saga Túneles

Reseña sobre el final de la saga Túneles

ATENCIÓN SI NO HAS LEIDO LA SAGA, NO SIGAS PORQUE HABRÁ SPOILERS.
Link de descarga de TODA la saga: http://worldstodiscover1.blogspot.com.ar/2015/08/saga-tuneles-completa.html

Voy a aprovechar este espacio para expresar lo que me dejó este final de esta increíble saga. Siento que el final hubiera estado bien hasta el capitulo 20, los demás capítulos solo me generaron ansiedad y conmoción. Es el final más abierto que he leído en mi vida. No digo que sea malo un final abierto a la imaginación del lector pero este nivel de incertidumbre ya es demasiado. Me siento algo frustrado, toda la historia que nosotros creíamos que era, solo es una parte de todo este inmenso universo de túneles.
Si el planeta Tierra es una nave espacial, imagínense lo que será el planeta entero de los Styx, MAMMA MIA!
La saga ya de por sí es muy larga y hacer este tipo de final, tan abierto hasta para hacer una nueva saga, es incongruente. La verdad es que, salvo que anuncien un 7mo libro, este no es el final que hubieran merecido nuestros personajes, yo creo que se merecían un final feliz o al menos una terminación más "pacífica".
La actitud de Chester es incomprensible, no se entiende como cambió tanto, ni siquiera la muerte de sus padres lo justifica. Por otra parte Will convertirse en Styx? Acaso está condenado a sufrir por el resto de su vida? Al menos Elliot no tendrá excusas para no estar con Will. Pero preferiría mucho más un Will y Stephanie.

A pesar de todo, la saga fue increíble, de las mejores que leí en mi vida. La recomiendo ampliamente a todo público, sean jóvenes o sean adultos.
Muchas gracias por haber leído mi humilde opinión.
Pd: Rest in peace Drake, Dr Burrows, Chester y demás personajes. Excepto tú Cal, tu eres un fracasado que hasta tu propio gato duró muchísimo más que vos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario