domingo, 6 de septiembre de 2015

La triste situación de Venezuela

La situación de Venezuela

Venezuela, ese país que nunca descansa. Ese lugar en donde la mayor parte de la población todavía no ha podido vivir pacíficamente. Lugar en donde todos los meses vemos las calles repletas, colmadas de gente que pide un cambio, que lucha por lograr una Venezuela segura y estable. Desafortunadamente viven en una realidad en la que reina la inestabilidad, el miedo, la inseguridad y en donde la situación está al borde del colapso. Tal es el punto, que varios expertos dicen que Venezuela está entrando en zona de estado fallido.
Su capital, Caracas, es considerada una de las ciudades más peligrosas de todo el mundo, superando la barrera de los 4000 asesinatos por año. Según estadísticas un venezolano muere cada 20 minutos.
El país vive una pésima y nefasta situación económica, tanto es así, que se ha tenido que aplicar duras medidas. Hoy en día, los venezolanos deben hacer interminables colas en los supermercados para poder hacer sus compras básicas. Pero lamentablemente ni eso se puede, la falta de víveres que sufre el país es lamentable, hasta tal punto de pelear por “un trozo de carne”…






Cuesta creer que en pleno Siglo XXI se deban ver cosas como esta.
La corrupción en Venezuela no solo ha atacado a la economía, los medios de comunicación también han sido víctimas. El gobierno de Nicolás Maduro ha censurado y cerrado gran parte de los medios independientes. Los medios oficialistas no permiten que salga a la luz ninguna información que ataque la imagen de este gobierno. En Venezuela no hay libertad de expresión, solo represión. Las redes sociales se han convertido en el único lugar en donde la gente encuentra un refugio para poder hacer eco de su opinión o de la realidad del país. Muchos estudiantes y líderes opositores, se encuentras presos por motivos inauditos. ¿Sabes porque? Por pensar diferente.


Hace unas semanas el Presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de frontera entre Colombia-Venezuela, declarando estado de excepción constitucional. El tramo cerrado es de aproximadamente 100 km. Las causas de esta insólita medida son  por una llamada "emboscada" contra militares venezolanos, que dejó tres heridos de bala. La verdad es que al parecer aún no hemos aprendido nada de lo que fue el Muro de Berlín y todo lo que eso conllevó.
Muchos gobiernos en Latinoamérica hacen oídos sordos frente a estos sucesos, por eso es momento de apoyar a Venezuela. El mundo debe saber lo que pasa en el país.



#YoEstoyConVenezuela



1 comentario:

  1. Habra que apoyar a los venezolanos inconformes. A los venezolanos que viven y no estaba arrodillados al socialismo del siglo XXI; pero son los mismos venezolanos que sufren la escasez quienes que con el voto pueden disminuir el poder de las emergentes clases que dominan el panorama politico.

    Mediante un decreto de excepción Maduro ha cerrado la frontera con Colombia, ha deportado mas de 1.1000 colombianos, pero mas de 10.0000 han retornado al pais: La razon? la forma irracional e inhumana como la guardia nacional los esta tratando y los esta persiguiendo.

    Creemos que la razon es simple, en los estados fronterizos con Colombia es que hay menos simpatizantes con el regimen. Pero hay otra, internamente estan vendiendo la idea que los colombianos les estamos quitando la comida, pero ella pasaba a borbollones con la complacencia de la guardia nacional.

    ResponderEliminar