domingo, 13 de septiembre de 2015

En 2017 se realizará el primer trasplante de cabeza

En Diciembre del 2017 se llevará a cabo el primer trasplante de cabeza de la historia de la humanidad.


Se trata de un ruso llamado Valery Spiridonov, quien fue diagnosticado con una condición de desgaste muscular genética llamada enfermedad de Werdnig-Hoffmann que afecta a las neuronas y a la médula espinal, que se queda inmovilizada.
Pese a que el procedimiento implica riesgos, el hombre está dispuesto a participar en esta práctica que, de resultar exitosa, representará un importante avance en las ciencias de la salud.

¿Cómo es la operación?


El cuerpo del donador debe ser enfriado para mantener las células vivas, luego se debe cortar la cabeza y la médula espinal de ambos cuerpos y unir las del paciente al cuerpo del donador. Acto seguido, la parte más complicada: unir las terminaciones nerviosas entre el cerebro y la médula del paciente y el nuevo cuerpo receptor. Luego se unen los vasos sanguíneos y los músculos del cuello y el trasplante está terminado.
Lo más largo es el post operatorio, en el cual el paciente debe permanecer casi un mes en un coma inducido. Si todo sale bien, después de varios meses de fisioterapia el paciente podría controlar el nuevo cuerpo a su voluntad. No obstante, los investigadores advierten que existe, como en cualquier trasplante, un alto riesgo de rechazo entre el paciente y el donador.

La inversión para realizar esta operación será de diez millones de euros y un equipo con 
más de 150 profesionales entre médicos y auxiliares.
La cirugía podría durar aproximadamente 36 horas y estará a cargo de Sergio Canavero, un neurocirujano italiano.
En estos dos años que quedan se espera verificar todos los cálculos científicos para completar todo el procedimiento.
"No hay prisa. Sin duda, la operación se realizará cuando el doctor y los expertos estén un 99 por ciento seguros de su éxito"-
"Estamos a un paso de poder prolongar la vida indefinidamente, ya que si a una persona de 80 años le puedes dar un nuevo cuerpo podría vivir otros 40 añosdijo el doctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario